Las autoridades del Ministerio de Salud bonaerense se reunieron con representantes gremiales

No hay comentarios Share:

La reunión se realizó en el marco del brote de Coronavirus a nivel mundial y de ella participaron el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, junto a representantes de CICOP, ATE y Salud Pública.

Representantes de CICOP, ATE y Salud Pública se reunieron ayer por la tarde con el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, con el objetivo de consensuar y articular acciones conjuntas frente a la pandemia del COVID-19.

Tras el encuentro, el secretario gremial de CICOP, Pablo Maciel, aseguró que «los y las profesionales de la salud tenemos el compromiso y el conocimiento para ayudar a tomar todas las medidas pertinentes para que podamos superar esta situación lo mejor posible».

En la reunión, los representantes gremiales propusieron mesas de trabajo conjuntas a nivel central y en cada hospital. «Nuestro gremio expuso la imperiosa necesidad de mayores recursos económicos para insumos, nombramiento de personal e infraestructura para poder responder a una demanda creciente de la población», precisó Maciel.

A su vez, explicó que «pusimos especial énfasis en la necesidad de que se tomen las medidas adecuadas para proteger a todos los miembros del equipo de salud con los materiales apropiados de protección, y también con licencias y todas las disposiciones que se requieran para los que estén incluidos en los grupos de riesgo por edad o enfermedades crónicas».

Por último, el dirigente del CICOP subrayó que «planteamos que la inmediata convocatoria a la negociación salarial de nuestro sector es clave para sostener e incorporar nuevos profesionales al sistema». «Esperamos respuestas a la brevedad y apostamos a la continuidad del diálogo», finalizó.

Previous Article

Independiente suspendió todas sus actividades

Next Article

Actualización de las medidas del gobierno nacional acerca del Coronavirus

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *