La Fiesta del Libro y la Revista de la UNQ convoca a escuelas de zona sur para participar de sus actividades

No hay comentarios Share:

El evento cultural, en su novena edición, se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre de 13.00 a 20.30 hs, con entrada libre y gratuita. Participarán más de 150 editoriales independientes, entre ellas sellos infantiles y juveniles, y editoriales especializadas en historieta.

El jueves 12 -día en que se realizará la premiación del 1º Concurso de Micro-relatos, Historias Gráficas y Videominuto, donde participaron niños y jóvenes de la región- comienza a las 14.00 hs con la presentación de la revista Desde Acá, realizada por estudiantes de la ESET de Ezpeleta. A las 16.00 hs habrá un Encuentro de bookstagrammers que contará con la presencia de @agusrecomienda, @alvinbooks y @booksofcoffe. Más tarde, a las 18 horas, dará un concierto la Orquesta Infanto-Juvenil de música popular “La Sonora de la IAPI”.

El viernes 13, el foco de atención estará puesto en el Bibliomóvil de la Biblioteca Pública y Complejo Cultural Mariano Moreno, que estará abierto de 13 a 18 horas. Más allá de que todo visitante podrá visitarlo, se organizan visitas para escuelas (en grupos de hasta 30 estudiantes) con actividades que contemplan distintas instancias de apropiación y vivencia del espacio. La propuesta dura 30 minutos y se adapta según sean estudiantes de nivel primario o secundario. Para pautar estas recorridas por el Bibliomóvil es necesario escribir a fiestadellibroylarevista@gmail.com

El mismo viernes, además, habrá una actividad para estudiantes con discapacidad visual y auditiva de escuelas especiales de zona sur, a cargo de la Biblioteca Del otro lado del árbol, a las 14 horas. En este caso, quienes están interesados en participar deben contactarse a saludydiscapacidad@unq.edu.ar

La Fiesta del Libro es la principal feria de editores independientes organizada por una Universidad Pública y se desarrollará en el Ágora del edificio principal, situado al 352 de Roque Sáenz Peña, en Bernal, de 13 a 20.30hs. La entrada es libre y gratuita.

El evento es organizado por el Proyecto de Extensión Universitaria “El sur también publica” y la Incubadora «Prácticas Editoriales Asociativas», y cuenta con la participación de distintos sectores de la Universidad Nacional de Quilmes involucrados en el mundo del libro, la revista y la promoción de la lectura.

Previous Article

Servicio integral gratuito de odontología infantil en el CIC La Paz

Next Article

Voley Femenino: La Sub-15 del Club Deportivo Berazategui ganó y se prendió en la lucha por el primer puesto

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *