El municipio participó del Taller Internacional de Género

No hay comentarios Share:

El municipio de Quilmes estuvo representado en el Taller Internacional de Género: “Hacia el Cumplimiento de una Agenda Global”, por la Subsecretaria de Género y Familia, Ilieana Lingua. En el encuentro, que se desarrolló en la ciudad de Sucre, Bolivia, la funcionaria local, quien en dicho evento también representó a la organización internacional Mercociudades, estuvo a cargo de la coordinación de la unidad temática de Género de Mercociudades –UTGM-.

“Quilmes ha generado un nuevo paradigma en materia de política pública en relación a estos temas”, expresó Ileana Lingua, quien además aseguró que la invitación para participar de dicho evento se desprende del trabajo que realizan a nivel municipal, sobre la promoción  y difusión  de derechos y políticas de género.

Asimismo, la funcionaria ponderó el trabajo municipal expresando: “Tenemos un equipo muy comprometido, y por eso sabemos que tenemos que seguir brindando asistencia de calidad a nuestra comunidad para seguir obteniendo resultados en las problemáticas de género que se presentan”.

Lingua, que representó a Quilmes en dicho evento por tercer año consecutivo, detalló que el taller que le tocó coordinar abordó temáticas relacionadas a “los nuevos paradigmas legales y jurídicos para las mujeres en situación de derechos vulnerados”.

El Taller Internacional de Género “Hacia el Cumplimiento de una Agenda Global” fue organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA), apoyada por la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU) y la Comisión Europea.

En las jornadas, que contaron con la participación de estudiantes de derecho, funcionarios de la justicia, autoridades municipales y organizaciones de la sociedad civil, hubo ponencias de diferentes expositores con referencia a la mujer y su participación en diferentes escenarios de nuestra sociedad. Entre ellos el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, quien ahora se desempeña como Presidente de la FLACMA, Iván Arciénega Collazos; la jefa del Proyecto de Género de la Unidad Patronato Municipal San José-Quito, Verónica Thalia Bueno; y la representante de La Federación Argentina de Municipios, María de los Ángeles Higonet, entre otros expositores.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales – FLACMA- es una asociación internacional sin fines de lucro con finalidades sociales y públicas constituida por gobiernos locales, regionales y asociaciones de gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

Entre sus principales misiones está la consolidación de las agendas de los municipios y las asociaciones de gobiernos locales de la región en los diferentes ámbitos en el desarrollo local.

Previous Article

La UNESCO declaró Patrimonio Cultural el transbordador de la Isla Maciel

Next Article

Reclaman dificultades para abrir un local comercial en Quilmes

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *