El Gobierno oficializó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia

No hay comentarios Share:

Debido a la prolongación de la cuarentena y la crítica situación económica, el Gobierno Nacional pagará por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.  A partir del próximo lunes, la ANSES comenzará a pagar el bono de 10 mil pesos a los sectores más afectados por el parate.

A través del Decreto 511/2020,   se dispuso que el cobro del IFE será otorgado a personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías “A” y “B”; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares que cumplan con los siguientes requisitos: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tengan ingresos provenientes de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de planes sociales nacionales, provinciales o municipales, o de salario social complementario.

El IFE sí es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar y es asignado a un solo integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

El proceso de pago del segundo IFE comenzará el próximo lunes (8 de junio) y se extenderá a lo largo de 4 a 5 semanas, a diferencia del que se inició a comienzos de abril, que al día de hoy no abarcó la totalidad de personas que debían recibirlo.

Quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para percibir el refuerzo. Desde ANSES aclararon que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera.

Según informó el ente previsional que actualmente conduce Fernanda Raverta, la primera tanda de pagos se extenderá del 8 al 22 de junio, de la mano del cobro de la propia AUH. Luego, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el bono en una cuenta bancaria. Y luego sí, se comenzarán a pagar los 10 mil pesos a aquellos beneficiarios no bancarizados.

En tanto, entre el 23 y el 6 de julio también se le depositará a aquellos que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir la modalidad de pago en la primera vez.

Previous Article

Imputan a Rappi, Glovo y Pedidos Ya por cláusulas abusivas

Next Article

Cambios en las Comisarias de Quilmes

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *