Consumidores argentinos demandan a Volkswagen

No hay comentarios Share:

La acción es llevada adelante por la Asociación de Defensa del Asegurado, Consumidores y Usuarios (ADACU) en representación de los dueños de más de cuarenta mil camionetas y autos producidos en el marco del llamado «Dieselgate».

La ADACU demandó a Volkswagen Argentina S.A. por haber vendido, entre los años 2009 y 2015, más de cuarenta mil camionetas y autos, correspondientes a los modelos Amarok, Tiguan, Vento y Passat, con un software que, en los bancos de prueba, simula una menor emisión de gases contaminantes.

Esta demanda se enmarca en el escándalo internacional surgido en Estados Unidos en el 2015 y conocido como «Dieselgate». Cuando en Estados Unidos se descubrió el engaño, VW tuvo que pagar 17.500 millones de dólares como compensación a los propietarios de los vehículos afectados y una multa de 4.300 millones de dólares al Estado.

Igual temperamento adoptaron varios gobiernos del mundo. En Brasil, por ejemplo, VW tuvo que pagar 341 millones de dólares a los 17.000 propietarios de estos vehículos y otros 17 millones en multas al Estado Brasileño.

Recientemente se informó que en Alemania, VW se propone compensar a los 400.000 usuarios afectados con una compensación de 900 millones de dólares.

De esta manera, Argentina se suma ahora a todos los consumidores del mundo damnificados por este engaño. La publicidad para vender estos modelos se basó en que era un vehículo «verde», es decir con baja emisión de gases contaminantes.

El día 30 de diciembre de 2019, el Juez a cargo del Juzgado Comercial Nº 30 de la Capital Federal, decidió aceptar la acción colectiva promovida por ADACU en representación de los afectados. Ahora se notificará de la demanda colectiva a Volkswagen Argentina S.A, que tendrá 15 días hábiles para presentarse en el Juzgado y contestar la demanda.

Previous Article

Hockey: Quilmes campeón en Mar del Plata

Next Article

Nuevas frecuencias nocturnas en la línea Roca

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *