Comienza el Festival Transterritorial de Cine Underground en Quilmes

No hay comentarios Share:

Las proyecciones de la sede Quilmes de la 15ª edición del festival se realizarán entre los días 11 y 14 de diciembre en cuatro espacios diferentes. Hoy comenzará con cuatro películas en el auditorio del Colegio de Abogados de Quilmes desde las 21.

Hoy a las 21 comenzará en el auditorio del Colegio de Abogados de Quilmes el ciclo de proyecciones de la sede Quilmes de la 15ª edición del Festival Transterritorial de Cine Underground.

La iniciativa, surgida hace más de una década en Buenos Aires, nació como una forma de proyectar películas que suelen quedar fuera del circuito comercial y, por su carácter descentralizado, ganó el carácter de transterritorial.

Hoy se proyectarán las películas The Inmortality of the Crab de Giacomo Manzotti, Medium Rare de Luca Cioci y El Pacto, una producción comunitaria realizada por jóvenes del barrio COVI.

Mañana, en la sede de la Fundación Comunidad Contemporánea ubicada en la calle Moreno 882 a partir de las 22, será el turno de Eggg de Daniel Hishikawa, The Flying Fish de Murat Sayginer y El tiempo es Agua de Fernando Cola.

El tercer día será el viernes 13 y se realizará, a partir de las 21, en el club Interlunio ubicado en la calle Dorrego 488. Allí se mostrarán The Gods of Tiny Things de Deborah Kelly, Remission de John Charter y Pinacryptol #1 de Salvador Cresta’s. Además se proyectarán las películas Las bendiciones de aumento y Tico Tico de Marcelo Domizi.

El sábado 14 será el cierre, desde las 20, en el centro cultural del barrio COVI ubicado en la calle 826 y el arroyo Las Piedras. Las películas de ese día serán APM de Manuel Álvarez Diestro, Reinas del Ring de Felipe Alejandro Castillo García y Drawing Life de Luciano Lagares.

Además de esta propuesta, cada uno de los tres primeros días estará la posibilidad de disfrutar un momento de cine expandido en el cual a la proyección de una película se le sumará su musicalización en vivo.

La película elegida para hoy será TX – Reverse de Martin Reinhart y Virgil Widrich y la música estará a cargo de Pablo Marzano. Mañana será el turno de #CorrientesDelSur de Geo van Niü con la musicalización del dúo Ranas Raras. Y el viernes, finalmente, la elegida será Inmersión/Inversión de Alexandria Searls con la intervención de Fede Minots.

Previous Article

Vecinos y estudiantes de Berazategui marcharán en defensa de los humedales

Next Article

Hoy a las 18 horas asume la primera intendenta de Quilmes

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *