BERAZATEGUI: VALORES MÁXIMOS EN FRUTAS Y VERDURAS

No hay comentarios Share:

Desde que se decretó la emergencia sanitaria debido a la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Berazategui, a través de un acuerdo con el Mercado Central, confecciona un listado semanal de precios sugeridos para la venta minorista de frutas y verduras, con el fin de evitar aumentos indiscriminados.

La lista en vigencia hasta el 28 de mayo, inclusive, incluye los siguientes productos:

– Papa: $22 el kilo.

– Zapallo (anco y cabutia): $26 el kilo.

– Zapallito (redondo): $72.

– Cebolla: $33 el kilo.

– Mandarina: $59 el kilo.

– Pera: $74 el kilo.

– Banana (de Ecuador): $93 el kilo.

– Banana (comercial): $63 el kilo.

– Tomate: $120 el kilo.

– Lechuga: $48 el kilo.

– Manzana: $74 el kilo.

– Batata: $30.

– Naranja (ombligo y jugo): $52 el kilo.

– Limón: $30 el kilo.

En el mismo sentido, Berazategui trabaja en el control de precios, por lo que inspectores municipales recorren puestos del Mercado Frutihortícola y verdulerías barriales de todo el distrito para garantizar que se implemente el acuerdo establecido.

Desde que comenzaron las fiscalizaciones, se acudió a 271 verdulerías, donde se labraron 112 multas y 37 clausuras por sobreprecios y otras irregularidades. Asimismo, se hizo un relevamiento en 170 puestos del Mercado Frutihortícola que dio como resultado la clausura de 13 y 26 fueron multados.

 

Entre los productos más excedidos, se encuentran el limón y la batata (45,5% y 25,8% respectivamente, sobre el precio de referencia), seguidos por el zapallito redondo y el zapallo anco y cabutia (25% y 24,5%, respectivamente, sobre el precio establecido).

Aquellos que quieran denunciar irregularidades, pueden comunicarse al 4256-1004 y al 4356-9200 (Int. 1146), de lunes a viernes de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo por WhatsApp, al 11-2452-8972; vía mail a consumidorberazategui@gmail.com; o ingresando en simap.gba.gob.ar. Todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores máximos acordados para la venta minorista, para conocimiento de los clientes.

Además, los vecinos pueden consultar el listado en berazategui.gob.ar/preciossugeridos.

Fuente: “Municipalidad de Berazategui”

Previous Article

Programa nacional de derecho al juego: en qué consiste «Jugar»

Next Article

Librerías de Berazategui acercan autores locales

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *