Berazategui se prepara para el verano

No hay comentarios Share:

Con propuestas para los más chicos y los más grandes en las áreas de cultura, entretenimiento o recreación, Berazategui se prepara para una nueva temporada de verano con múltiples actividades.

Mañana comienza el verano y Berazategui empieza a mostrar las actividades que tiene para sus vecinos. Sumando las preparadas por el estado local a las que ofrecen clubes y asociaciones de barrio el panorama es interesante y variado.

Para los más chicos, las colonias de verano son las principales propuestas. Desde la Municipalidad de Berazategui se ofrecen dos: una para adolescentes, pensada para jóvenes comprendidos entre 12 y 16 años, y otra para niños y niñas de los 6 a los 11.

Todas las actividades se realizan en el complejo Los Privilegiados, ubicado en la Calle 156 esquina 50 de Plátanos, y, aunque las inscripciones se encuentran cerradas, se puede consultar llamando al 4215-3029 o al 4356-9200.

En Ranelagh hay otras dos propuestas de ese estilo. La colonia de vacaciones del Complejo Cristal es un espacio para niños y niñas de 4 a 12 años y tiene opciones de jornada simple o jornada completa. Para averiguar los costos y requisitos se puede llamar al 11-5306-4553.

A pocas cuadras de ahí, otra opción es la pileta de El Mandala que durante el verano estará abierta de martes a domingo de 10 a 20. Para tener información sobre la colonia de vacaciones de verano del lugar se puede enviar un mensaje al 11-2395-1371.

Y para quienes están cerca del centro, la colonia del Club Deportivo Berazategui es una buena opción. Pensada para niños y niñas de 3 a 13 años, puede ser de jornada simple (9 a 13 en el turno mañana o 13 a 17 en el turno tarde) o jornada completa. A pesar de que la principal actividad es la natación, los chicos que asisten realizan un amplio abanico de actividades durante sus vacaciones. Para tener más información se puede llamar al 2199-8808 o enviar un mensaje al 11-5751-0483.

Recorrer, visitar o viajar

Si en el año no tenés tiempo, el verano puede ser una buena ocasión para recorrer y conocer que hay en la ciudad. Una buena opción son los museos y en Berazategui hay tres: el Museo Histórico y Natural, ubicado en la calle 23 y 149; el Museo del Golf, ubicado en la calle 132 y 28 y el Museo Taller Cesar Bustillo, ubicado en la calle 43 entre 156 y 157.

Todos ellos guardan una parte importante de la historia del municipio y de sus habitantes más ilustres y durante Diciembre, Febrero y Marzo estarán abiertos de martes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 16 a 19, salvo el Museo Taller Cesar Bustillo que, los fines de semana, abrirá de 15 a 18.

Si la idea es salir a comer o a tomar algo, Berazategui tiene diferentes polos gastronómicos en diferentes localidades con propuestas de variados estilos. En berazategui.gov.ar/guiagastronomica se encuentra una guía completa de restaurants, pizzerías, heladerías, cafeterías, parrillas y bares.

También es posible participar de las actividades culturales organizadas por la Secretaría de Cultura del municipio. Las propuestas se actualizan mes a mes y se pueden ver en berazategui.gov.ar/cultura/agenda.

Pero si, más allá de recorrer la ciudad, querés ir a otros lados, la Agencia de Turismo Municipal de Berazategui ofrece diferentes paquetes y actividades para viajar o pasear. La agenda y la disponibilidad se puede consultar en berazategui.gov.ar/turismo o llamando al 4356-9200 interno 1316.

Previous Article

Múltiples medallas para los equipos de básquet femenino del Club Deportivo Berazategui

Next Article

El centro San José de El Pato busca ayuda

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *