Arroyo Las Piedras: Instalaron una estación que mide intensidad de lluvias

No hay comentarios Share:

Permitirá establecer zonas de riesgo ante lluvias o tormentas severas. Se conectará a la red provincial y se articulará con el Servicio Meteorológico Nacional.

Se instaló una estación pluviométrica en el arroyo Las Piedras y República del Líbano, que permitirá establecer zonas de riesgo ante lluvias o tormentas severas, como resultado de un convenio celebrado entre el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco-Las Piedras y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Ante precipitaciones, la estación pluviométrica brindará información que permitirá a las autoridades provinciales y locales tomar medidas preventivas, emitir alertas y ayudar con rapidez a la población afectada.

El acuerdo se enmarca dentro del Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta Temprana Hidroambiental (SIMATH), programa del Gobierno bonaerense, instrumentado a través de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC). El trabajo se articulará, a su vez, con el Servicio Meteorológico Nacional.

El Comité de Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco-Las Piedras está conformado, además de Quilmes, por los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela.

Previous Article

«Nos quisieron hacer creer que el Metrobus era más importante que la salud y educación»

Next Article

El intendente Molina visitó el centro de salud ampliado La Primavera

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *